lunes, 8 de noviembre de 2010

ORIA ATIENDE A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º CICLO

ORIA ATIENDE A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º CICLO EN EL AYUNTAMIENTO DE VALDERREDIBLE

El Consejero de “Desarrollo Rural, Ganadería,Pesca y Biodiversidad”, Jesús Oria, ha visitado el Ayuntamiento de Valderredible para comprobar la evolución de las obras de la nueva balsa de riego. Jesús llegó acompañado por el presidente de la Comisión Parlamentaria de Desarrollo Rural, Rafael Pérez Tezanos, otra de sus integrantes, Matilde Ruíz, el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

El grupo de 2º Ciclo de Primaria de nuestra escuela ha presenciado la reunión que ha tenido lugar el pasado miércoles día 3 en la sala municipal de plenos. Allí fuimos muy bien atendidos tanto por nuestro Alcalde Fernando Fernández, como por el propio Consejero que saludó uno por uno a todos los niños y niñas. Nos resultó muy curioso observar a todas estas personalidades durante la reunión. Esta experiencia nos sirve para conocer cómo trabajan estas personas. En el mundo de la política, como en el trabajo en la escuela, la principal herramienta de trabajo es el DIÁLOGO. Desde luego, nos ha venido muy bien observar las diferentes intervenciones, el respeto en los turnos de palabra, la complicidad entre los diferentes interesados que trabajan por un objetivo común… la reunión a la que hemos asistido, supone un modelo importante para los niños.

Nuestro grupo de Primaria, había enviado una carta al Señor Consejero preocupándose por un apartado de la Ley de Montes que abre la posibilidad de realizar cotos micológicos. En clase no estábamos muy de acuerdo con tener que pagar por salir una tarde a coger setas…

El Señor Oria, muy respetuoso con nuestra discrepancia, leyó la carta en la sala de plenos del Ayuntamiento, ante la atenta mirada de todos. Después nos aclaró nuestras dudas. Tras sus explicaciones entendimos que cada pueblo puede elegir si hace o no cotos de setas en sus montes y, que cada pueblo elige el sistema de coto que le venga mejor. De manera que, por ejemplo, las personas de un pueblo no tendrían por qué pagar por coger setas en sus montes.

Finalmente, el Consejero nos obsequió con dos ejemplares del libro recientemente publicado, “Setas y Hongos de Cantabria”, entre cuyos autores está José Luis Alonso, ilustre valluco que trabaja en la Asociación Micológica de Cantabria.

Desde el CEIP Virgen de la Velilla, agradecemos al Consejero Jesús Oria sus atenciones para con nosotros, el respeto mostrado a nuestro trabajo, y su generosidad. Y agradecemos, como siempre, la atención de nuestro Alcalde Fernando Fernández, y del Concejal Ernesto Saiz.

2º Ciclo Primaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario