viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO


Hoy 23 de abril hemos disfrutado de una jornada muy divertida y amena con las 3 sesiones de cuentacuentos.
Así ha transcurrido la mañana:

EL PEZ FERNANDO

Fernando es un pez dorado que un día se despista de sus amigos, y vive diferentes aventuras con otros animales del mar, en la búsqueda del resto de peces dorados.

PAPA, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA

Mónica desea jugar con la luna. Le pide a su padre que le haga ese sueño realidad y él de una forma ingeniosa alcanza la luna para ver a su hija feliz. NO obstante, la cosa cambia cuando la luna está en sus manos.

EL COLOR DE LA ARENA

“Un día Abdalá, verás el mar, y entonces podrás pintarlo de color azul. ¡Y ese día, todos seremos libres!”

Abdalá es un niño que vive en el Sahara. Le gusta mucho pintar, y como no tiene papel ni pinturas, lo hace en la arena. Pero claro, las cosas que pinta son todas del color de la arena.

A pesar de eso, el protagonista vive en un mundo lleno de colores. Poco a poco nos va contando cómo es la vida allí.

Un día llega a su campamento en el desierto un cargamento de ayuda con un montón de pinturas, lápices, papel…“Ahora, mientras esperan que ese día llegue, podrá pintar un mundo de colores”.

Los indios: la tribu AJUMUTU

La história de una tribu que vivía en las montañas de los Andes, su tranquilidad se veía truncada cada noche de Luna llena, ya que hacía aparición AFUJUTU, al cual, no se le podía mirar a los ojos directamente ya que te convertía en piedra. Pero un deseo cambió su destino.

EL GALLO QUE TENÍA EL PICO ROTO

La historia de este cuento narra como un gallo un día comiendo se rompe el pico. Este pide ayuda de los distintos personajes del cuento y recibe de cada uno lo mejor de cada uno ayudándole finalmente a restaurar su pico.

SOFÍA, LA VACA QUE AMABA LA MÚSICA

Todavía soñaba de vez en cuando con el bote abandonado flotando allí fuera ...... Pero ésa, en cambio tiene música. Leeré un poco en la cama antes de dormirme. ...... El punto clave de Darwin es que ninguna vaca, ninguna espiga de trigo ...

¿A qué sabe la luna?

Es la historia de unos animales que quieren saber cuál es el sabor de la luna. Entre todos consiguen subirse uno encima del otro para alcanzar a la luna y así poder saborearla. El sabor de la luna para cada animal es distinto ya que es su sabor favorito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario