CON PERMISO DE JORGE
Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba mucho sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía solo con tenerlo. Él necesitaba, además que todos le admiraban por ser poderoso. Así como a la madrastra de Blancanieves no tenía bastante con verse bella, también él necesitaba mirarse en un espejo que le dijera lo poderoso que era. Él no tenía espejos mágicos, pero contaba con un montón de sirvientes y cortesanos a quienes preguntarles si él era el más poderoso del reino.
Invariablemente, todos le decían lo mismo:
-Alteza eres muy poderoso pero tú sabes que el Mago tiene un poder que nadie posee. Él conoce el futuro.
En aquella época, alquimistas, filósofos, pensadores, religiosos y místicos eran llamados genéricamente (magos).
El rey estaba muy celoso del mago del reino, pues este no solo tenía fama de ser un hombre muy bueno y bondadoso. El rey estaba muy celoso del mago así que decidió matarlo. Pasaron los días y el mago seguía ayudando a la gente. Así que una mañana el mago cansado de que la gente le pidiera favores decidió esconderse. Se escondió en una cueva. A la mañana siguiente el rey se enteró y fue a buscarlo. El mago se enteró de que el rey le iba a buscar y se fue a vivir a una buitrera con unos buitres.
El rey pensó que en vez de matarlo podía hablar con él. Pero cuando lo encontró estaba muerto, porque había luchado con el buitre. El rey le quitó los poderes y se convirtió en el rey más poderoso de toda la provincia, y en el mago del reino. Pero el rey añoraba un poco al mago, entonces el mago resucitó. El rey le devolvió los poderes. (EL REY LLA NO ESTABA CELOSO DEL MAGO), se hicieron amigos y desde entonces en ese reino todos viven felices.
HELVA 8 AÑOS
3º CURSO
CON PERMISO DE JORGE
Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía solo con tenerlo. Él necesitaba además, todos lo admiraran por ser poderoso. Así como la madrastra de Blancanieves no tenía bastante con verse bella, también él necesitaba mirarse en un espejo que le dijera lo poderoso que era. Él no tenía espejos mágicos, pero contaba con montón de cortesanos y sirvientes a su alrededor a quienes preguntar si él era el más poderoso del reino.
Invariablemente, todos le decían lo mismo:
-Alteza eres muy poderoso, pero tú sabes que el mago tiene un poder que nadie posee. El conoce el futuro.
En aquella época, alquimistas, filósofos, pensadores, religiosos y místicos eran llamados genérica mente (MAGOS)
El rey estaba muy celoso del mago del reino, pues éste no sólo tenía fama de ser un hombre muy bueno, además le pedían deseos todo el rato.
Un día se convirtió en un caballo y se marchó. El rey por la mañana fue a pedirle un deseo y no estaba. El rey corrió hasta su castillo y le dijo a los cortesanos (HA ESCAPADO EL MAGO). El rey organizó un concejo. Les dijo a los habitantes que se había escapado el mago. Los habitantes empezaron a buscarlo. El rey dijo:
- “Alto esperad. Cuando aparezca le pondremos el casco, le diremos que diga la verdad o muere.”
El mago lo escuchó, y se hizo invisible. Los habitantes buscaron día, tras, día y no lo encontraban. El rey se enfado mucho, y dijo que lo mataría seguro. Pero de repente pensó y dijo: le preguntaremos al hermano del mago.
Él dijo que no sabía nada, porque él había perdido los poderes en la competición. El rey a la semana siguiente cogió su caballo y se fue a buscarlo. Y de repente lo encontró herido y vino todo el reino a verlo.
El rey le preguntó: - ¿Por qué no usas tus poderes?
El mago contestó (es que he perdido los poderes contra un animal).
Al final encontraron al animal, le quitaron los poderes y volvieron al reino. Todos le pidieron perdón y en ese reino no hubo más problemas, porque todos se querían y se ayudaban.
YAIZA
4ºCURSO 8 AÑOS